Homenaje de la AIM a Edward O. Wilson

Para los socios de la AIM y toda la comunidad del foro de Lamarabunta en general, el máximo homenaje que podemos ofrecer al gran maestro de la mirmecología es distinguirlo como Socio de Honor de nuestra asociación, nombramiento que tan generosa y desinteresadamente ha aceptado, que tanto beneficio y prestigio nos reporta, y por el que le estaremos siempre profundamente agradecidos

Una nutrida representación de nuestros socios estará presente el martes 13 de noviembre en el Palau de la Generalitat en la entrega del XIX Premio Internacional Catalunya a Edward O. Wilson. También acudiremos al resto de actos en los que participe durante su estancia en Barcelona del 13 al 16 de noviembre de 2007.

Pero el jueves 15 de noviembre será el día más importante para nuestra comunidad, pues además de compartir el almuerzo, dispondremos de unos minutos para departir en privado con el insigne profesor. Allí le haremos entrega de varios presentes. Primero le ofreceremos enmarcados dos de los primeros ejemplares emitidos (sin serie) de los antiguos billetes de 2000 pesetas presentados en un marco de marquetería:

Leyenda

Historia
De los Arboles de Quina,
Obra Postuma
Del
D. D. José Celestino Mutis
Célebre naturalista, y Patriarca de los Botanicos, Director de la Real
Expedición Botánica del N. R. de Granada, Socio de diferentes Academias
de Europa y Astronomo de S.M

Concluida y arreglada
por
D. Sinforoso Mutis y Consuegra
Individuo de la misma Real Exp".y nombrado para organizar y publicar la Flora de Bog"
Año de 1809

El motivo de este singular presente es nuestro conocimiento de que uno de los últimos proyectos en el que está trabajando actualmente el profesor junto con el socio de la AIM, José María Gómez Durán, trata sobre las observaciones que realizó Celestino Mutis en el siglo XVIII, durante su estancia en el Nuevo Reino Granada. El profesor Xavier Espadaler, que tuvo la idea de este original obsequio, muy amablemente ha realizado una donación a la AIM para sufragar el 50% de su importe. ¡Muchas gracias, Xavier!

También le haremos entrega del póster de las 44 cabezas de géneros ibéricos. Así como de un ejemplar de cada de los libros históricos sobre hormigas y unos nidos artificiales de nuestras Messor barbarus.

El acto culminante, tendrá lugar en la Sala Prat de la Riba del Institut d'Estudis Catalans. Al finalizar la conferencia inaugural del curso académico 2007-2008 de la Institució Catalana d'Història Natural, con el título de Consilience: The unity of Knowledge, le haremos entrega de nuestra distinción máxima, la hormiga de plata, magnífico trabajo artesanal de los orfebres de la Raspa de Vigo, y del correspondiente diploma de Socio de Honor de la AIM.

Hormiga de plata de la AIM