Programa miércoles 14 de noviembre

Actividades en CosmoCaixa
Teodor Roviralta 47-51, Barcelona

12h00
Debate con Edward O. Wilson, Carlos Roberto F. Brandão (Museu de Zoologia de São Paulo) y Jorge Wagensberg (Director del Area de Ciencia y Medio Ambiente Fundació "la Caixa"): "¿Tenemos alguna cosa mejor que hacer que salvar la creación?"
(Nota: este debate está pensado para un número reducido de personas, principalmente de la comunidad científica, por lo que sólo se puede asistir mediante invitación. Ya tenemos hechas las reservas para los miembros de l'AIM)

13h30 - 19h30 tiempo libre para visitar el Museo

19h30 Conferencia magistral de Edward O. Wilson: The First Linnean Enterprise: Then and Now ("El desafío de Linné. 300 años de estudios de biodiversidad y sistemática")





Actividades en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers "La Tela"

Avenida Francesc Macià 51, Granollers (Barcelona)

19h30
Visita comentada y presentación a los medios de comunicación de la exposición Messor. Les formigues (re)col·leccionistes, con la intervención de nuestro socio Xavier Espadaler y del artista Albert Gusi. La exposición cuenta también con la participación del fotógrafo Roger Eritja. Se hará un repaso de la confrontación de ideas que ha hecho posible esta exposición en el museo.
A esta actividad no acudirá E. O. Wilson y se celebrará paralelamente a los actos de CosmoCaixa por lo que es opcional acudir a uno u otro evento.