Noticiario informativo de la AIM

núm. 3
24 octubre 2007


Número MONOGRÁFICO previo al


Resumen de las principales actividade previstas

Martes 13
  Ceremonia de entrega del Premio Internacional Catalunya
Miércoles 14
  Actividades en los museos de CosmoCaixa y de La Tela
Jueves 15
  Conferencia inaugural ICHN-IEC y Socio Honor AIM
Viernes 16
  Inauguración programa BioDiverCiutat - Instituto Jane Goodall


Programa

  • Martes 13 de noviembre

    11h30 Bienvenida a los participantes al Encuentro mirmecológico en torno a Edward O. Wilson. Sesión-taller de taxonomía y de intercambio de conocimientos y experiencias mirmecológicas en el laboratorio del profesor Xavier Espadaler (CREAF, Facultad de Ciencias-UAB, Bellaterra)


    Ceremonia de entrega del XIX Premi Internacional Catalunya a Edward O. Wilson
    19h00
    Saló Sant Jordi, Palau de la Generalitat, Plaça Sant Jaume de Barcelona


    A este acto sólo podrán asistir los socios de la AIM que lo hayan solicitado y que recibirán su invitación directamente. La organización del Premio nos comunica que puede ser que llegue la invitación en el último momento, por lo que es posible que muchos de vosotros no la recibáis a tiempo. No os preocupéis, pues los Mossos de Esquadra de la entrada de la Generalitat tendrán la lista y será suficiente con identificaros.


  • Miércoles 14 de noviembre

    Actividades en CosmoCaixa
    Teodor Roviralta 47-51, Barcelona

    12h00
    Debate con Edward O. Wilson, Carlos Roberto F. Brandão (Museu de Zoologia de São Paulo) y Jorge Wagensberg (Director del Area de Ciencia y Medio Ambiente Fundació "la Caixa"): "¿Tenemos alguna cosa mejor que hacer que salvar la creación?"
    (Nota: este debate está pensado para un número reducido de personas, principalmente de la comunidad científica, por lo que sólo se puede asistir mediante invitación. Ya tenemos hechas las reservas para los miembros de l'AIM)

    13h30 - 19h30 tiempo libre para visitar el Museo

    19h30 Conferencia magistral de Edward O. Wilson: The First Linnean Enterprise: Then and Now ("El desafío de Linné. 300 años de estudios de biodiversidad y sistemática")




    Actividades en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers "La Tela"
    Avenida Francesc Macià 51, Granollers (Barcelona)

    19h30 Visita comentada y presentación a los medios de comunicación de la exposición Messor. Les formigues (re)col·leccionistes, con la intervención de nuestro socio Xavier Espadaler y del artista Albert Gusi. La exposición cuenta también con la participación del fotógrafo Roger Eritja. Se hará un repaso de la confrontación de ideas que ha hecho posible esta exposición en el museo.
    A esta actividad no acudirá E. O. Wilson y se celebrará paralelamente a los actos de CosmoCaixa por lo que es opcional acudir a uno u otro evento
    .



  • Jueves 15 de noviembre

    14h00 Almuerzo y Asamblea General Extraordinaria de Socios de la AIM

    Compartiremos mesa con Edward O. Wilson

    La organización del Premio nos ha comunicado que el profesor desea estar con nosotros en este inolvidable almuerzo

    Por este motivo, hemos adelantado el horario de la comida media hora. Hemos quedado a las 14h00. El profesor llegará hacia las 14h15 y sería conveniente que estuvieramos todos ya esperándole.

    Tendrá lugar en el restaurante del Hotel 1898 de Barcelona. La Rambla 109, entrada por Pintor Fortuny (antigua sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas).

    Para este exclusivo almuerzo, al que estáis invitados todos los socios de la AIM, se ha recibido una donación anónima de un nuevo miembro de nuestra comunidad, al que agradecemos desde aquí su generoso ofrecimiento.

    Atención: para poder participar en el almuerzo es imprescindible confirmarlo antes del domingo 11 de noviembre a las 24h. en , pues el número de comensales se debe reservar y contratar con antelación.

    Durante la sobremesa, procederemos a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria con el único punto del Orden del Día de proponer y aprobar la concesión al profesor Edward O. Wilson de la distinción de Socio de Honor de la AIM.

    Todos los socios asistentes, recibirán además un lote regalo que consistirá en el póster de "Las cabezas de los 44 géneros de hormigas ibéricas" donado gentilmente por nuestro socio Xim Cerdá, un nido artificial tipo Chauven (o de laboratorio) con una reina fundadora de Messor barbarus, una camiseta Taxomara 2007, la segunda edición del nuevo Directorio de la AIM, el nuevo tríptico informativo de la AIM y posiblemente habrá alguna sorpresa más...
    Se ruega confirmar la asistencia ()

  • 18h00 a 18h25 Encuentro de los Socios de la AIM con el profesor Edward O. Wilson

    En una de las salas, todavía a concretar, de la sede de l'Institut d'Estudis Catalans (c/ Carme 47, Barcelona) tendremos el honor de ser recibidos por el insigne profesor a quien podremos conocer en persona y compartir con él todas nuestras experiencias, dudas, inquietudes, proyectos e ilusiones mirmecológicas. Allí mismo le haremos entrega de alguno de los presentes que la comisión organizadora le estamos preparando y de los que daremos detalles próximamente.

  • 19h00 Consilience: The unity of Knowledge, conferencia de la sesión inaugural del curso 2007-2008 de l'Institució Catalana de Història Natural, a cargo de Edward O. Wilson
    Tendrá lugar en la Sala Prat de la Riba de l'Institut d'Estudis Catalans y estáis especialmente invitados todos los integrantes de nuestra comunidad de la AIM-Lamarabunta. Podéis solicitar la invitación a la dirección electrónica de la asociación


  • 20h15 Nombramiento del profesor Edward O. Wilson como Socio de Honor de la AIM
    Al finalizar la conferencia, en la misma Sala Prat de la Riba, tendrá lugar el acto en el que entregaremos la hormiga de plata y nombraremos Socio de Honor de la AIM al insigne profesor Edward O. Wilson. A continuación se servirá un refrigerio.


  • Viernes 16 de noviembre

    17h00
    Declaración inaugural del programa BioDiverCiutat de l'Institut Jane Goodall
    Asistirá Edward O. Wilson (Parc Zoològic de Barcelona, Parc de la Ciutadella, Barcelona)
    )


 


Página Web del Encuentro mirmecológico en torno a Edward O. Wilson
Acceso a la Hemeroteca del Mirmeco-Noticias (números anteriores)



¡ Hazte Socio de la
AIM !

> más información

> tríptico informativo

 

Contactad con nosotros

Hacednos llegar cualquier noticia, actividad o colaboración al correo electrónico:

aim.publicaciones@mirmiberica.org

y lo publicaremos en el siguiente noticiario, muchas gracias.

Web Asociación Ibérica de Mirmecología Web Foro de Lamarabunta Web hormigas.org