blog de Ixdeenero

Nueva convocatoria Curso Monográfico sobre Mirmecometeorología, 2019-20

Área Educativa: 

Noticias: 

Se abre de nuevo el plazo de inscripción para este monográfico. Totalmente online y gratuito. En este enlace está el formulario de inscripción. Disfruta de nuestros cursos, con AIM y lamarabunta: https://mirmecocursos.jimdofree.com/formulario-mirmecometeorologia/

Salida mirmecológica a Priego, Cuenca

Área Educativa: 

Noticias: 

El sábado 28 de septiembre se realizará una salida mirmecológica a Priego, Cuenca. El paisaje, la compañía y las hormigas, marcarán una jornada que apunta ser muy interesante. Estáis todos invitados a participar. Los detalles de la salida, se subirán a la web mirmecocursos.jimdofree.com y a las redes sociales el 15 de septiembre.

Salidas mirmecológicas en mayo y junio

Área Educativa: 

Noticias: 

Desde la plataforma Mirmecocursos, y en colaboración con la AIM y el foro lamarabunta, se están organizando diferentes salidas mirmecológicas por toda la geografía peninsular, que servirán como práctica a los alumnos que están realizando nuestros cursos. Invitamos a todos los socios y simpatizantes de la AIM a participar en ellas. Tenéis toda la información en la web www.mirmecocursos.jimdofree.com y en los carteles que adjuntamos en este texto. Seguiremos informando sobre otras salidas que están en preparación.

Iª Salida Entomológica a Tendilla (Guadalajara)

Área Educativa: 

Noticias: 

La AIM, en colaboración con el foro Lamarabunta y la Seacam (Sociedad Entomológica y Ambiental de Castilla La Mancha) realizaremos una salida entomológica a la localidad de Tendilla, Guadalajara. Participarán entomólogos aficionados, fotógrafos de naturaleza y miembros expertos de las instituciones participantes. Si deseas participar, incluimos el programa del día en esta entrada.

Elección de la Hormiga Ibérica 2018,vota hasta el 30 de abril

Área Educativa: 

Noticias: 

La AIM y el foro Lamarabunta.org lanzan la iniciativa "Hormiga Ibérica del Año" con el fin de elegir, de entre cuatro especies y a través de una votación, cuál será la especie de 2018. Además, pretendemos que esta actividad redunde en el conocimiento y la divulgación de la mirmecología entre los amantes de los insectos.
Vota en: https://mirmecologia.jimdo.com/hormiga-iberica-2018/

Campaña informativa de la AIM

Noticias: 

Durante es mes de octubre se ha comenzado una campaña informativa sobre la asociación a través de las redes sociales y otras plataformas en la web, mediante un vídeo y cartelería. El interés es doble, por un lado dar a conocer qué es la AIM, qué actividades realiza, etc, y por otro, conseguir que los aficionados a las hormigas puedan hacerse socios, formando parte de esta familia enamorada de la mirmecología y acudiendo a nuestros actos y encuentros. Desde la AIM queremos que esta campaña sea amplia y pedimos la colaboración de los socios para que la difundan.

Clausurado el Taxomara 2017

Noticias: 

Como siempre, agradecer a todos los participantes su asistencia, a los organizadores su expléndido trabajo, y a la AIM y Lamarabunta su iniciativa como cada año, encabezados por Crisanto Gómez y Roberto Huerta. Agradecer también a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid por brindar su apoyo logístico y estructural.

Suscribirse a RSS: blog de Ixdeenero