Mirmecocenosis anual - Avance de resultados

Noticias: 

El proyecto MIRMECOCENOSIS ANUAL DE VARIAS PARCELAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA, dirigido por Xavier Espadaler (UAB, AIM) y Kiko Gómez (AIM), y en el que han colaborado altruistamente muchos miembros de lamarabunta y la AIM, se acerca a su finalización. Hemos pedido a sus directores un avance de resultados y aquí os presentamos en primicia su interesantísima respuesta:

"A falta de recibir algunas muestras de Portugal, estamos rematando las identificaciones de los ejemplares. En cuanto las terminemos actualizaremos la información disponible en Internet. Ya se ha confirmado el descubrimiento de una nueva especie Aphaenogaster mherasi n. sp., similar a A. gibbosa pero con unos machos completamente distintos, similares a A. pallida. En breve se publicarán algunas fotos. Además están en estudio otras dos especies, Oxyopomyrmex sp. y Temnothorax sp. Abundan las primeras citas para los entornos geográficos del estudio, destacando primeras citas para Portugal. En el caso de Zamora, donde se habían citado muy pocas especies, prácticamente se cuadruplica su número."

Para más información de cómo fue la planificación y desarrollo del proyecto, recordamos que hay una página web en este portal, se puede consultar en el menú del área científica o siguiendo este enlace.