Silvia Abril se ha doctorado en la hormiga argentina

Noticias: 

El pasado viernes 18 de abril de 2008 tuvo lugar en la Universidad de Girona la presentación de la tesis doctoral "Estudi d'aspectes biològics de la formiga argentina (Linepithema humile, Mayr) encarat al control de la plaga en ecosistemes naturals" defendida por nuestra compañera y socia de la AIM, Silvia Abril.

Tribunal Tesis Silvia Abril

Los miembros del tribunal fueron:
Dr. Xavier Espadaler (Presidente) de la Universidad Autónoma de Barcelona
Dr. Alberto Tinaut (Vocal 1º) de la Universidad de Granada
Dra. Francisca Ruano (Vocal 2ª) de la Universidad de Granada
Dr. Joaquín Reyes (Volcal 3º) de la Universidad de Córdoba
Dr. Josep Maria Bas (Secretario) de la Universidad de Girona

y los directores de la tesis, los doctores Crisanto Gómez y Jordi Oliveras de la Universidad de Girona, que así se pusieron de contentos cuando se pronunció el veredicto de sobresaliente cum laude por unanimidad:

Fue una jornada en la que nos reencontramos muchos socios de la AIM. En esta instantánea del aperitivo que tuvo lugar a continuación, tenemos a nuestra feliz protagonista observada también con satisfacción por nuestro consocio David Casellas, que por cierto ya está en la recta final para seguir de aquí pocos meses los mismos pasos que su compañera:

La tesis de Silvia mereció muchos elogios del tribunal por su calidad (con tres artículos publicados y dos en prensa), coherencia, y sobre todo interesantísimas conclusiones entre las que destacan
nuevos datos sobre la biología y ecología de Linepithema humile que permitirán sin duda, avanzar decisivamente en la lucha contra la plaga de esta hormiga. Tanto es así que el presidente del tribunal, animó al equipo de mirmecólogos de la Universidad de Girona, a que expandieran su radio de acción a nivel europeo, pues sus estudios ya han alcanzado un grado de madurez considerable.

Felicitamos por lo tanto, al Dr. Crisanto Gómez, por su gran labor en expandir la ciencia mirmecológica, especialmente en su vertiente práctica, y sobre todo a la nueva doctora Silvia Abril a la que deseamos que siga avanzando en sus investigaciones tan interesantes y útiles para la ciencia.

Por cierto, además, al final de la jornada todavía tuvimos la suerte que el Dr. Alberto Tinaut nos impartiera una interesantísima charla sobre la adaptación al frío de la hormiga Proformica longiseta "¿Qué hace una hormiga como yo en un sitio como éste?":

En definitiva otra jornada inolvidable de nuestra comunidad mirmecológica.