Web: “Mis amigas las hormigas”

Presentamos la web "Mis amigas las hormigas".

Unas maestras de Extremadura concibieron un proyecto didáctico de educación infantil con las hormigas como eje central. En cuanto la AIM tuvo conocimiento de ella, se puso en contacto con las autoras para ofrecer su apoyo en dar a conocer esta iniciativa didáctica. Esto se ha concretado en la elaboración de esta web que se pone en funcionamiento desde ahora.

PantallazoAmigas1
La web expone un proyecto didáctico de educación infantil (niños de 3-5 años) en el que las hormigas son utilizadas como vehículo conductor, como excusa, por así decirlo, para trabajar las capacidades que se busca desarrollar en esta etapa educativa. Se pretende, a escala infantil, claro, que los niños apliquen el método científico para descubrir por ellos mismos conocimientos sobre las hormigas.

PantallazoAmigas2
El proyecto recibió en 2005 el tercer premio de una de las categorías del "Joaquín Sama", que otorga el Gobierno de Extremadura a acciones innovadoras en el campo educativo dentro de dicha autonomía.

Para consultar su contenido no tienes más que ir a la dirección:
http://amigas.mirmiberica.org

Si después de ver la web deseas conocer más detalles o contactar con las autoras, no dudes en utilizar el formulario de contacto de la web o el de la asociación (dirigiéndolo al área educativa).

Volver a Educación y Divulgación > Volver a Recursos


La hormiga va a la escuela