Silvia Abril, Premio Extraordinario de doctorado en Medio Ambiente, 2008

Noticias: 

Nos enteramos con gran satisfacción que a nuestra recién estrenada Vicepresidenta de la AIM le concedieron desde la Universidad de Girona, el Premio Extraordinario al mejor Doctorado en Medio Ambiente 2008 por su tesis. Según hemos podido saber existen diferentes modalidades para este premio: Ingeniería, Química, Informática...y entre ellas está la de la mejor tesis en Medio Ambiente cuyo premio fue otorgado hace un par de semanas a la Dra. Silvia Abril la cual nos confesaba que ella no sabría decir si es la mejor tesis pero sí que ha sido una tesis muy sacrificada.

El citado premio fue entregado en un acto solemne, con la presencia de personalidades tales como la Rectora de la Universidad de Girona y la Alcaldesa de la misma villa entre otros.

Y muchos ya nos hemos preguntado: ¿Acompañan a estos premios o éste en particular algún tipo de incentivo económico de cara a la ayuda a futuros proyectos por parte de los jóvenes investigadores que se forman, con muchísimo sacrificio por parte de los mismos y de los departamentos en los que trabajan?. Bien está el reconocimiento académico, el social y el político, ¡a quién le amarga un dulce!. Pero si no se presta continuidad económica al acervo investigador de, al menos, éstos premiados...¿todo se queda en palmaditas en la espalda?. Esperemos que esto venga a engrosar el excelente curriculum de Silvia Abril y asegure la continuidad de sus trabajos y futuras investigaciones en el campo de la mirmecología y el Medio Ambiente.

¡Muchísimas Felicidades Silvia y mucha suerte!