La Exposición Fotográfica de la AIM en Tres Cantos

AdjuntoTamaño
Image icon Expo AIM Vaquerizas.jpg4.2 MB

Área Educativa: 

Tres cantos es una ciudad joven, de hecho acaba de celebrar su 21º aniversario como municipio independiente y su historia, como zona urbana, no supera los 40 años.

Las Vaquerizas

En el lugar en el que ahora se ubica el Parque Central, hasta finales de los años 60, principios de los 70, pastaba el ganado del municipio vecino de Colmenar Viejo. En ese parque quedaron, como recuerdo de aquellos tiempos, dos construcciones destinadas a la guarda de ganado que han venido siendo denominadas por los tricantinos como "Las Vaquerizas".

A mediados del año 2010 el Ayuntamiento de Tres Cantos, dentro del plan de recuperación y remodelación del Parque Central, rehabilita esas instalaciones transformándolas en un espacio de encuentro y actividades divulgativas relacionadas con la naturaleza, la botánica, la fauna, la conservación de los recursos naturales, el reciclaje... en resumen, el respeto por el Medio Ambiente.

Se Trataba de dotar a la ciudad de un espacio abierto a todos aquellos que quieran disfrutar y aprender más de la vida natural y sus recursos de manera responsable.
Nacía el Aula de Medio Ambiente "Las Vaquerizas" de Tres Cantos.


La exposición

La AIM, por medio de uno de nuestros socios, vecino del municipio, se puso en contacto con su anterior alcalde, José Folgado, y con el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, para ofrecerles la posibilidad de que nuestra exposición recalase en ese Aula, como preludio del VII Congreso Ibérico de Mirmecología “Taxomara” que se celebraría en Tres Cantos en el verano de 2012.

Nuestro ofrecimiento fue recibido con los brazos abiertos por el Ayuntamiento y, a partir del próximo día 13 de abril y durante algo más de dos meses, todos los vecinos de Tres Cantos y aquellas personas que se quieran acercar, podrán disfrutar de nuestras imágenes y alguna que otra sorpresa más.
Una vez quede inaugurada la exposición y, a medida que vayamos llevando a cabo alguna actividad, iremos actualizando esta información.