Apreciados socios y amigos

Apreciados socios y amigos,

Como sabréis hace unos días celebramos la asamblea anual de la asociación dentro del marco del Taxomara-2014 en la Universidad de Oviedo. En ella se renovó la Junta directiva de la misma con las personas que se anunció en nuestra web. Si recordáis, quedó pendiente el cargo de Secretario de la Asociación. Finalmente nuestro estimado socio José Carlos García (MadGator) accedió y desde entonces ocupa el cargo. Hemos de felicitar y agradecer a la Junta saliente, y en especial, a Xavier Espadaler su dedicación durante estos últimos años. Asimismo, hemos de agradecer la labor que ha desarrollado estos años nuestro socio y amigo Amonio David Cuesta como editor de Iberomyrmex; actividad que será asumida por Sílvia Abril.

Quiero aprovechar este mensaje para felicitar a Luísmi por su gran labor organizando el Taxomara-2014. En reconocimiento a esta ardua labor se le entregó durante la asamblea general la Hormiga de Plata de nuestra asociación. En este sentido, os quiero comentar que en la asamblea se presentaron dos propuestas para organizar el Taxomara del próximo año y que se resolverá en los próximos meses. La primera, Lisboa, que nos presentó Vera Zina y segunda, Murcia, que nos presentó Chema Catarineu.

Comenzamos o continuamos un período en que hemos de seguir cuidando nuestros grandes activos: Taxomara, Iberomyrmex, las actividades de difusión del conocimiento de las hormigas y la peculiar diversidad de personas que conforman esta colonia que es la AIM. Os animo a participar activamente tanto en los próximos Taxomaras como enviando trabajos para publicar en los próximos Iberomyrmex u otras actividades que pudieran surgir. También os animo a que cualquier actividad de difusión que hagáis sobre nuestras amigas las viváis como propias y como miembros de la AIM. Y por favor, avisarnos para que en la medida que podamos os ayudemos como mínimo a dar visibilidad a los eventos que organicéis.

Un saludo a todos

Crisanto Gómez