Clausurado el Taxomara 2017

Noticias: 

Como siempre, agradecer a todos los participantes su asistencia, a los organizadores su expléndido trabajo, y a la AIM y Lamarabunta su iniciativa como cada año, encabezados por Crisanto Gómez y Roberto Huerta. Agradecer también a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid por brindar su apoyo logístico y estructural.

Se clausuró el Taxomara y a todos se nos queda el buen gusto en la boca que dejan los vinos añejos, ese gusto por repetir la experiencia de nuevo, por volver a compartir con nuevos y viejos amigos la pasión por las hormigas. Unos somos carpinteros, otros maestros o profesores, otros trabajadores autónomos, otros estudiantes, ...gentes de toda clase y condición, junto a grandes biólogos de la talla de Joaquin Reyes-López, Xavier Roig, Xim Cerda, Francisca Ruano, Francisco Martín Azcárate y muchos más, que nos adentran hasta las entrañas del fascinante mundo de la mirmecología.

Son sólo tres días, pero que sirven para ensanchar conocimientos, aumentar la lista de contactos en el wassap, fortalecer o comenzar nuevas amistades, y sobre todo, conocer a otros que comparten el gusto por el ácido fórmico, el parasitismo, la trofalaxia y la investigación en un micromundo que cada vez es más grande...qué paradoja!!!.

Ya preparamos la mochila para la aventura del Taxomara 2018 en tierras leonesas. Ojalá las vivencias de este congreso de mirmecología en Madrid, se vuelvan a repetir con la misma fuerza el año que viene.

Un saludo a todos.

(Fotos en: https://www.facebook.com/groups/AsociacionIbericaMirmecologia/)

Imagen: