Área de Publicaciones

En su afán de divulgar, la AIM apoya y participa en diversos proyectos de publicación de trabajos relacionados con las hormigas.
En primer lugar, el boletín Iberomyrmex (ISSN: 1989-7928), donde se aceptan y publican trabajos y noticias relacionados con las hormigas o con la vida de la asociación.
Por otro lado, la AIM ha elaborado una pequeña guía de identificación hasta el nivel de género de las hormigas presentes en la península ibérica, basada en las charlas y talleres del curso Taxomara 2006.
Disponemos también de un decorativo poster con fotos a gran resolución de la cabeza de ejemplares tipo de los 44 géneros de hormigas ibéricas.

.

El poster puede ser bajado en esta web, en tres formatos:

A4 (2159 kb)

A3 (2631 kb)

A2 (3581 kb)

AVISO: el poster fue confeccionado en 2007. Desde entonce ha habido algunos cambios y/o adiciones a los géneros que se conocen en la península. Así, el género Paratrechina se ha subdividido en dos: Nylanderia y Paratrechina; en Gibraltar (que es península) se ha detectado Technomyrmex. Se ha propuesto elevar a género el antiguo subgénero Iberoformica. Estos cambios no están –todavía– incorporadoss al poster de cabezas.