La Asociación Ibérica de Mirmecología y lamarabunta.org en “La Aventura del Saber” programa de La 2 de TVE .

Noticias: 

A petición de algún espectador del programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE, esta cadena se ha puesto manos a la obra con un programa dedicado al mundo de las hormigas y para ello se ha puesto en contacto, el pasado mes de abril, con el Zoobotánico de Jerez de La Frontera y más concretamente con nuestros socios Iñigo Sánchez y Roberto Huerta, con el fin de realizar una serie de entrevistas y pasar una jornada de campo con mirmecólogos aficionados y profesionales, todos ellos socios de la AIM y asíduos compañeros del foro de lamarabunta.org.

El día 18 de abril se rodó por la tarde una salida al campo con nuestros compañeros y hubo una grabación sobre las diferentes observaciones que allí se llevaron a cabo, además de varias entrevistas.

salida al campo TVE
El día 19 por la mañana y en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez, le hicieron una entrevista a Íñigo Sánchez y a Roberto Huerta, realizando una grabación sobre un hormiguero artificial ya preparado para la misma.

Ya anteriormente, y para el mismo programa, realizaron una entrevista en la Universidad de Granada a nuestro querido socio y colaborador el profesor Alberto Tinaut, que como todos sabemos es el científico encargado de la realización del esperado volumen del proyecto Fauna Ibérica dedicado a la familia Formicidae.

Para esta ocasión, nuestro directivo y webmaster de LaMarabunta, Roberto Huerta (xcom) hizo un llamamiento a una quedada para esta ocasión, llamamiento que fue bien respondido y al que acudieron algunos socios y foreros tales como: Xim Cerdá, que acudió con su familia, Fernando Amor, Patrocinio, Francisco Cáceres (racamubi), Enrique Vargas (misson), Iñigo Sánchez y otros.

Entrevista a Rober
Después de todo el trabajo, los asistentes se reunieron alrededor de una mesa para celebrar dicho momento, con una sencilla cena que la AIM les quiso brindar, aprovechando para confraternizar y en agradecimiento por haberla representado tan bien. ¡Qué menos!.

cena confraternizacion
Pero parece ser que aquí no se ha acabado este periplo. Se sabe que el programa “La Aventura del Saber” entrevistará a dos personas el día de la emisión del mismo, que según me informan será a mediados de junio. Una se cree que será la profesora Dña. Dolores Martínez Ibáñez, profesora de biología de la Universidad Complutense de Madrid, socia de la AIM recientemente y que está, junto con Alberto Tinaut, vinculada al proyecto de Fauna Ibérica dedicado a Formicidae. La otra persona que asistirá será un representante de la AIM, probablemente su presidente en funciones Gerardo Fernández.
Nos mantendremos a la espera de ese precioso momento para la AIM y su labor por la divulgación del conocimiento sobre las hormigas.