Mirmeconoticia

Participación en TVE1!!!

Área Educativa: 

Noticias: 

La AIM en TVE1!!! Nuestro socio Jose Alberto Fernández contagiará a los hogares españoles con nuestra admiración por el apasionante mundo de las hormigas de una forma muy interesante a la vez que divertida los próximos 24 y 31 de agosto a las 20:30h en el programa "Aquí la Tierra". No te lo pierdas!!!
Enhorabuena Jose Alberto!!!

Charla "Descubriendo las hormigas de la Región de Murcia"

Área Educativa: 

Noticias: 

El próximo 15 de febrero, dentro del ciclo de charlas "Un mundo por descubrir" de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), el socio de la AIM Chema Catarineu dará una charla titulada "Descubriendo las hormigas de la Región de Murcia"Más información en:www.asociacionanse.org/el-viernes-15-charlaremos-sobre-hormigas

Taller de identificación de hormigas con Xavier Espadaler

Noticias: 

Este taller es una oportunidad única para hacer una inmersión en identificación y dominar de una vez por todas la taxonomía de las hormigas. Puede acceder al mismo cualquier socio de la AIM y hay tiempo hasta el 15 de noviembre para inscribirse. Sólo hay 3 plazas disponibles por lo que en el caso que hayan más interesados, la Junta Directiva de la AIM realizará una selección entre los candidatos. Podéis ver todos los detalles en la web de la AIM:

 

Dos avisos de la Asamblea de Socios en La Algaba (Ronda)

Noticias: 

Como sabéis, el viernes 2 de julio tuvo lugar en la sala de actos de La Algaba de Ronda, y dentro del marco de las jornadas del 5º Taxomara, nuestra Asamblea General Ordinaria de Socios correspondiente al 2010. Muy llena de contenidos y participativa, los miembros de la Junta Directiva expusieron sus informes anuales que fueron aprobados por unanimidad y accesibles en la "Zona privada" de socios de la web de la AIM para su consulta. De entre ellos cabe destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta por los socios de la AIM:

La Institució Catalana d'Història Natural se hace eco de la AIM

Noticias: 

En su último boletín Notícies de la Institució (número 90 de julio y agosto de 2010), la Institució Catalana d'Història Natural (ICHN), a cual està adherida la AIM, en sus páginas 7 y 8 se hace eco bajo el título 2010, any de celebracions a l'Associació Ibèrica de Mirmecologia de los cinco años sin interrupción de nuestro Taxomara y del nacimiento de Iberomyrmex, además de dar cuenta, también, de muchas de nuestras actividades y proyectos:

Joan Aleix Herraiz obtiene el grado de Doctor en la UAB

Noticias: 

El socio de la AIM Joan Aleix Herraiz ha obtenido el grado de Doctor con la calificación de Excelente Cum Laude en su defensa de la tesis doctoral: "Estudio de las comunidades de hormigas de los diferentes tipos de vegetación del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac". El acto tuvo lugar el miércoles 8 de septiembre de 2010 a las 12 AM en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Actividades mirmecológicas en Briviesca por David Cuesta Segura

Noticias: 

Como sabréis la mayoría, el pasado mes de agosto (del 3 al 8) hubo en Briviesca (Burgos) unos días de actividades relacionadas con el mundo de las hormigas. Con dichas actividades colaboró el Excmo. Ayuntamiento de Briviesca, que facilitó las instalaciones y los euros justos para comprar el material de los juegos y talleres.

Páginas

Suscribirse a Mirmeconoticia